Internacionales

Rusia promete ayuda a Grecia frente a amenazas de Occidente

Moscú y Atenas ratifican respaldo recíproco ante presiones de Estados Unidos y la Unión Europea

flags
Banderas de Grecia y Rusia |

Redacción Central |

Rusia manifestó este miércoles disposición de conceder una ayuda financiera inmediata a Grecia si el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras la solicita para intentar salir de la crisis y el caos creado por el plan de rescate de la Unión Europea.

En declaraciones a la prensa, el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que Moscú estudiará un eventual respaldo a Atenas en caso de recibir un pedido de parte del gabinete heleno.

Lavrov recibió a su homólogo griego, Nikos Kotzias, y en un encuentro conjunto con medios de comunicación ratificó el pronunciamiento del Ministerio de Finanzas de Rusia de adoptar un paquete de emergencia para ayudar al Ejecutivo de Tsipras.

Ambos cancilleres intercambiaron en torno a la situación económica de la nación helena y del panorama actual en el gigante euroasiático, tras las sanciones adoptadas por Estados Unidos y Occidente.

En opinión de Lavrov, la situación de Rusia tampoco es muy sencilla debido a la política unilateral e ilegítima de Occidente, en referencia a las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países adoptaron contra Moscú por su postura frente a la crisis en Ucrania.

Igualmente calificó de posición constructiva de Grecia en el debate de la Unión Europea para las relaciones con Rusia, en especial por la postura en favor del desarrollo de su cooperación estratégica libre de intentos de politizarla o sacrificarla en aras de ciertas ambiciones geopolíticas de terceros países.

Tras recordar que los nexos entre ambos estados tienen una larga historia en todas las esferas, Lavrov auguró la consolidación de estos vínculos con los nuevos acuerdos destinados a fortalecer su marco jurídico.

Al formalizar su gobierno ante el parlamento griego, Tsipras se refirió a las duras presiones y amenazas que su administración recibe de las instituciones europeas

Tsipras anuncio de que no seguirá adelante con las medidas de austeridad y que su objetivo es renegociar las condiciones de la deuda con los acreedores de Grecia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede acudir a sus prerrogativas ejecutivas para modificar la implementación de la política de bloqueo contra Cuba, la cual rebasa el medio siglo de establecida. (PLRadio)

también te puede interesar