Internacionales

Detenidos en Australia sospechosos por planear actos terroristas

Los implicados planeaban actuar en nombre del Estado Islámico

police
Oficiales de policía Catherine Burn y Michael Phelan durante conferencia sobre arresto de acusados de terrorismo en Australia |

Redacción Central |

La policía australiana arrestó este miércoles a dos sospechosos de planificar ataques terroristas con armas blancas.

Los implicados, Omar al-Kutobi y Mohammad Kiad, de 24 y 25 años, respectivamente,  planeaban actuar en nombre del Estado Islámico, según informó la prensa local.

El primer ministro Tony Abbot aseguró ante el Parlamento que el ataque era inminente y reveló la ocupación de un video en el que reivindicaban el atentado planificado.

En tanto, la subcomisaria de la policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, manifestó que “el tipo de acción que querían perpetrar está en línea con los mensajes del Estado Islámico”.

Tras los arrestos fue desactivado el peligro, aseguró.

La autoridad explicó que fueron arrestados en una vivienda donde la policía encontró un machete, un cuchillo, una bandera con símbolos del Estado Islámico y el video relacionado con el ataque.

Los rehenes no aparecían “’en el radar”’ de la policía, que con información recogida de última hora sobre ellos, intervino para impedir “una operación inmediata”, acotó.

“Nosotros estamos listos, decididos y más que nunca capacitados para reaccionar y desactivar los planes de quien piensa realizar acciones que puedan ser descriptas solo como horribles amenazas”, aseveró Burn.

Los detenidos fueron trasladados a la corte de Fairfield, donde deberán responder por organizar actos de terrorismo.

también te puede interesar