Internacionales

Uruguay congregará cancilleres de Unasur por amenazas a Venezuela

Los 12 cancilleres del bloque serán citados a reunión para evitar las anunciadas sanciones unilaterales de Washington contra Caracas

unasur
Banderas de la Unión de Naciones Suramericanas |

Redacción Central |

Uruguay, que ejerce la presidencia protémpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocó a una reunión de carácter urgente con los cancilleres de ese organismo regional en los próximos días para mediar entre Caracas y Washington.

La decisión se adoptó la víspera en una reunión extraordinaria celebrada en Uruguay y en la que participaron el secretario general del bloque, Ernesto Samper, y los cancilleres Mauro Vieira (Brasil), Delcy Rodríguez (Venezuela) y Ricardo Patiño (Ecuador).

El próximo encuentro se enfocará en la búsqueda de canales que permitan una distensión en las difíciles relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, agravadas en los últimos días por el anuncio de sanciones por parte del gobierno norteamericano contra funcionarios venezolanos.

Los cancilleres miembros de la Unasur afirmaron que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela afectan la estabilidad de la región. “Queremos evitar que países extraregionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros Estados miembros de la Unasur”, sentenció el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Por su parte Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, dialogó además con el presidente uruguayo José Mujica y el canciller de esa nación Luís Almagro, en su condición de presidente protémpore de Unasur sobre las declaraciones de personeros estadounidenses, que “prácticamente dan luz verde a los sectores opositores violentos de Venezuela para llevar adelante sus aventuras”, dijo.

Tras el encuentro con Mujica, Almagro informó que el mandatario rechazó las medidas estadounidenses y dijo que “no constituyen un instrumento válido ni conforme al derecho internacional y nunca han servido para fortalecer los posicionamientos de los pueblos”.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...