Internacionales

Putin acusa a EE.UU. de profundizar crisis ucraniana

Sostienen encuentro Obama y Merkel en Washington donde se advirtieron algunas discrepancias sobre el tema

putin
Presidente de Rusia, Vladimir Putin |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos y sus aliados de profundizar la crisis en Ucrania en el intento por acercar las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las fronteras rusas.

En una entrevista con el diario egipcio Al Ahram, el jefe de Estado, quien se encuentra en El Cairo de visita oficial por dos días para revisar la agenda bilateral con su par Abdelfatah Al-Sisi, aseveró que EE.UU. es responsable de la crisis ucraniana.

“Rusia aboga por una solución coherente y exclusivamente política de la crisis en Ucrania a partir de los acuerdos de Minsk”, los cuales fueron logradas gracias a esfuerzos de Moscú, apuntó.

Este lunes el presidente estadounidense, Barak Obama, y la canciller federal Alemana, Angela Merkel, se reunieron por dos horas en el Despacho Oval de la Casa Blanca para evaluar el tema ucraniano en vísperas de la cumbre entre los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania prevista el miércoles en Minsk, capital de Belarús.

Obama quiso mostrar unidad a Merkel sobre la necesidad de una solución “diplomática” a la crisis en Ucrania, aunque aclaró que evaluará todas las opciones, incluido enviar armas a Kiev, si esos esfuerzos fracasan.

Países como Francia y Alemania expresaron abiertamente su oposición a facilitar armas a Kiev porque creen que el conflicto empeorará.

‘No veo una solución militar a este conflicto’, advirtió  Merkel.

también te puede interesar