Internacionales

Falleció Luis Báez, destacado periodista cubano

Durante su carrera profesional escribió más de una veintena de libros, la mayoría relacionados con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro

Luis Báez
Prestigioso periodista cubano Luis Francisco Báez Hernández | Cubadebate

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El destacado periodista cubano Luis Báez falleció en La Habana a los 79 años de edad, víctima de un infarto.

Con más de 50 años de ejercicio profesional, escribió más de una veintena de libros, la mayoría relacionados con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien acompañó en viajes por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre sus títulos destacan Absuelto por la historia, Guerra secreta de la CIA, El mérito es estar vivo, Los que se fueron, Los que se quedaron y Preguntas indiscretas.

Con 24 años de edad fue corresponsal de guerra durante la agresión mercenaria por Playa Girón y entrevistó, entre otras personalidades, al expresidente panameño Omar Torrijos, al dirigente vietnamita Ho Chi Minh y al norcoreano Kim Il Sung.

Hay que lograr respeto mutuo aunque sea mi amigo. La ética es fundamental. Pregunto de todo. No hay preguntas entrometidas y las indiscretas son las respuestas, comentó en una ocasión sobre su oficio de entrevistador.

Solidario con la Revolución Sandinista, el Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y el pueblo nicaragüense, Báez fue merecedor de numerosas distinciones, como el Premio Nacional de Periodismo José Martí, la Réplica del Machete del General Máximo Gómez y la Medalla Combatiente de Playa Girón.

también te puede interesar