Internacionales

Denuncian errores en investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos en México

Lectura parcial de las evidencias, irregularidades y errores en la elaboración de perfiles genéticos son algunos de los señalamientos que se hacen a la investigación

normalistas
Denuncian desaparición de 43 normalistas en México |

Redacción Central |

La investigación de las autoridades mexicanas sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, estado de Guerrero, tiene irregularidades y errores, afirmó este domingo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Según denunció esa entidad en un comunicado, las autoridades hicieron una lectura parcial de las evidencias y dieron preferencia a datos que coinciden con la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo cual no debe cerrarse la investigación.

De igual forma, indicó que hubo irregularidades en el cuido de los sitios bajo investigación así como errores en la elaboración de los perfiles genéticos.

Los 43 de Ayotzinapa, como se conoce a los estudiantes, desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 tras una represión del cuerpo policial de Iguala.

Desde ese momento, los padres de los estudiantes han denunciado falta de avances y resultados en las investigaciones de las autoridades.

Además, criticaron la tesis presentada por la PGR de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados por miembros del grupo Guerreros Unidos y los restos lanzados a un río.

también te puede interesar