Internacionales

Alexis Tsipras anuncia su programa de Gobierno

El primer ministro griego aseguró que llevará a cabo varias medidas para revertir la situación del país

alexis-tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en el Parlamento heleno |

Redacción Central |

No negociamos nuestra soberanía nacional, aseguró este domingo el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante la presentación de su programa de Gobierno ante el Parlamento.

Queremos dejar claro a todos que no negociamos nuestra soberanía nacional, no negociamos el mandato del pueblo,  expresó.

Grecia quiere pagar su deuda y si los socios quieren lo mismo deben negociar con nosotros los medios técnicos para hacerlo, agregó el líder del partido de izquierda Syriza, quien se convirtió en el primer ministro más joven de la historia griega al asumir el poder con 40 años tras triunfar en los comicios celebrados el pasado 28 de enero.

Tsipras recordó cuan desastrosa fue la política de austeridad implantada en el país, la que disparó la deuda pública del 120 por ciento al 180 del Producto Interior Bruto (PIB).

Durante su intervención, anunció varias medidas que implementará durante su período al frente del Estado tales como el restablecimiento de la paga extra de las pensiones inferiores a 700 euros, el regreso paulatino al salario mínimo de 751 euros mensuales y la prohibición de los desahucios de la primera vivienda.

Además, aseguró que en breve tiempo se implementará un programa de ayuda alimentaria, electricidad gratuita y pleno acceso a la sanidad para los más necesitados.

De igual forma dio a conocer que efectuará la venta de la mitad de los coches de uso ministerial y de uno de los tres aviones que utiliza el Gobierno, a la vez que recortará los privilegios de ministros y diputados, el 30 por ciento del personal de su sede y el 40 de su seguridad personal, entre otras medidas.

Sobre la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción declaró que llevará a cabo una reforma fiscal a mediano plazo. Nos comprometemos -agregó- a crear un sistema simple que trasladará el peso de la imposición a los ingresos más altos.

también te puede interesar