Internacionales

Festival del Habano, la fiesta de los amantes del puro

Cada año la capital cubana organiza este festival, al que asisten artistas y personalidades

habano
Festival del Habano |

Redacción Central |

Como cada año en febrero, La Habana se erige en la capital mundial de los puros gracias al Festival del Habano, un evento que atrae a Cuba artistas, empresarios y personalidades de todo el orbe, quienes comparten su pasión por el tabaco más famoso del planeta.

La XVII edición del festival se llevará a cabo en esta ocasión del 23 al 27 de febrero, y servirá de homenaje a las reconocidas marcas Romeo y Julieta y Montecristo.

Además, este año el festival trae interesantes propuestas. Por ejemplo, los participantes tendrán la exclusiva oportunidad de degustar de las nuevas vitolas que la empresa Habanos S.A lanzará al mercado durante el 2015, las cuales serán sin dudas herederas de la tradición de la amplia cultura tabacalera de la isla.

Asimismo, habrá visitas a las mejores plantaciones de tabaco de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río, a emblemáticas e históricas fábricas de habanos y al almacén de la Madera y el Tabaco, en la zona del puerto de La Habana.

No podía faltar la tradicional subasta de humidores, uno de los momentos más atractivos del Festival, así como la competencia para lograr la ceniza más larga, la que se realizará por segundo año consecutivo.

Personalidades como los actores estadounidenses Danny Glover y Jack Nicholson, el británico Jeremy Irons y el francés Gerard Depardieu, han participado en esta celebración en otras ocasiones.

Solo en la pasada edición asistieron más de dos mil 200 personas así como 60 firmas expositoras de siete países.

también te puede interesar