Internacionales

EI asegura que rehén norteamericana murió en bombardeo jordano

El grupo extremista no mostró pruebas que confirmen la veracidad de la información

Kayla
Kayla Jean Mueller |

Redacción Central |

Un ataque de la Fuerza Aérea jordana pudo acabar con la vida de la rehén estadounidense en poder del grupo radical Estado Islámico (EI) Kayla Jean Mueller, aunque hasta el momento no se ha confirmado el hecho.

El fallido ataque aéreo jordano mató a una rehén estadounidense. Los aviones de los cruzados criminales de la coalición bombardearon una zona en las afueras de la ciudad de Al Raqa a la hora del rezo del viernes, divulgó en Twitter el grupo extremista.

Según EI, el bombardeo a la ciudad siria en poder de esa organización destruyó el edificio donde se hallaba Mueller, aunque no mostraron pruebas que validaran sus palabras.

Nosotros ahora mismo no tenemos ninguna prueba para corroborar las afirmaciones del EI, pero obviamente vamos a seguir revisando la información que disponemos, declaró la asesora principal de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

Tenemos una política con respecto a los rehenes en todo el mundo, agregó. No hacemos concesiones a terroristas y secuestradores.

Mueller, miembro de la organización no gubernamental Support to Life, se encontraba trabajando en la zona fronteriza entre Turquía y Siria cuando fue secuestrada en agosto de 2013.

también te puede interesar