Internacionales

Valoran importancia de diálogo directo entre guerrilleros y militares colombianos

En La Habana delegación de altos cargos militares para iniciar reuniones con comandantes de las FARC-EP

Redacción Central |

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, destacó la necesidad de un diálogo directo entre guerrilleros y militares colombianos para acordar el fin del conflicto armado.

De cara al inicio de las reuniones oficiales de la subcomisión técnica para el fin del conflicto, Márquez aseguró como premisa de estos contactos inéditos que «la paz, tanto como derecho como deber, es un precepto que ampara todas las decisiones que se tomen en el campo militar para lograrla».

Los contactos entre guerrilleros y militares comenzaron hace meses, aunque de forma extraoficial, para acordar el funcionamiento y el objeto de discusión de esta subcomisión técnica, que por primera vez junta a combatientes de ambas partes.

El pasado miércoles llegó a La Habana -sede permanente de las conversaciones- una delegación de altos cargo militares encabezada por el general Javier Flórez para iniciar las reuniones oficiales con comandantes de las FARC-EP, a fin de sentar las bases para el cese definitivo de las hostilidades.

también te puede interesar