Internacionales

Sin acuerdo inmediato reunión entre Putin, Merkel y Hollande

Las negociaciones tripartitas en el Kremlin se iniciaron con un encuentro a puertas cerradas, sin participación de delegaciones ni expertos

Hollande, Merkel y Putin
Hollande, Merkel y Putin estuvieron cinco horas reunidos | Sputnik | Sergey Guneev

Redacción Central |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, sostuvieron este viernes en Moscú una reunión de unas cinco horas sobre la situación en Ucrania, que fueron calificadas como «negociaciones constructivas y sustanciales”, aunque no se alcanzó un acuerdo inmediato, comentó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Las negociaciones tripartitas en el Kremlin se iniciaron con un encuentro a puertas cerradas, sin participación de delegaciones ni expertos. Los mandatarios hicieron solo una breve pausa para posar ante las cámaras, tras lo cual reanudaron las conversaciones.

A partir de las propuestas hechas por el mandatario francés y la canciller federal alemana, actualmente se realiza un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania e iniciativas presentadas hoy y añadidas por Putin, dijo Peskov.

Agregó que el texto con dichas propuestas serán sometidas a la aprobación de todas las partes.

Los resultados preliminares de esta labor serán discutidos el domingo en una conversación telefónica entre los mandatarios de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El pasado jueves, Merkel y Hollande visitaron Kiev, la capital ucraniana, y discutieron sus propuestas con el presidente Petró Poroshenko, pero no hicieron ninguna declaración a la prensa.

también te puede interesar