Internacionales

Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado en México

El lugar se ubica en Guerrero, el mismo estado donde desaparecieron 43 estudiantes de magisterio

Crematorio
Los cuerpos estaban en dos salas del crematorio privado, ubicado en la periferia de Acapulco | AFP

Redacción Central |

Otro capítulo de violencia se escribe en México. Esta vez, las autoridades reportaron el hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el balneario de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

El Servicio Médico Forense ya retiró los restos humanos del crematorio luego de una llamada de los vecinos producto del olor fétido producido por los cuerpos.

Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la gendarmería, que acordonaron el área.

Los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor, ninguno había sido quemado o mutilado, y al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad, según medios de prensa.

Acapulco se encuentra en el estado de Guerrero, uno de los de mayor presencia del crimen organizado y conflictividad social de México, y a unos 200 kilómetros de Iguala, municipio en el que desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) de Ayotzinapa tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

también te puede interesar