Internacionales

Se perdieron miles de puestos de trabajo en Costa Rica

Sólo en el sector agrícola desaparecieron 26 mil empleos

trabajador
Empleado de la construcción |

Redacción Central |

La Cámara Costarricense de Agricultura indicó que durante los dos años anteriores se perdieron 26 mil puestos de trabajo en Costa Rica y advirtió que el panorama no será muy distinto durante el primer semestre del 2015.

Los representantes de la Cámara de la Construcción, por su parte, alertaron la cantidad de permisos de construcción se ha reducido en un ocho por ciento, lo cual se traduciría en cuatro mil puestos de trabajo menos para este año.

Este último sector reclamó al gobierno por no haber dado la orden de inicio de la construcción de varios proyectos de infraestructura pública financiados con créditos internacionales.

El inicio de esos proyectos, indicó esa cámara, hubiera contribuido a reactivar varios sectores de la economía, no sólo en la rama constructiva.

«Le pedimos al gobierno que garantice la estabilidad macroeconómica, que es la base para el crecimiento económico”, reclama.

Se estima además que la contracción en la industria, comercio, agricultura, que no está siendo debidamente valorada en la dimensión correcta por las autoridades, concluye. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar