Internacionales

Reino Unido planea pagar a personas para bajar de peso

Libra (esterlina) por libra (de peso), esa es la fórmula

paciente con sobrepeso u obesidad
|

Redacción Central |

Un plan del Servicio de Salud Pública del Reino Unido, o NHS, por sus siglas en inglés, se propone fomentar que las empresas recompensen a los trabajadores a que mejoren sus hábitos de alimentación porque casi dos tercios de los adultos británicos tienen sobrepeso u obesidad.

El programa fue apodado “libra por libra” por el diario británico The Sun y aunque paga resulta rentable toda vez que la iniciativa es parte de un plan de la NHS para enfrentar un déficit de financiamiento de 30 mil millones de libras que se espera afecte al sistema de salud británico en 2020 si no se promueve medidas para adelgazar.

Los ejecutivos del NHS planean pedir al gobierno un fondo extra de ocho mil millones, pero el resto tendrá que partir de recortes, entre ellos el de reducir el gasto en enfermedades relacionadas con la obesidad.

“Para decirlo sin rodeos, mientras la cintura de la nación sigue acumulando libras, nosotros estamos acumulando libras en miles de millones de impuestos futuros sólo para pagar por enfermedades prevenibles”, dijo la NHS.

Aunque los índices de obesidad en el Reino Unido están por debajo de los de Estados Unidos, México y Australia, las autoridades quieren que los empleados que mejoren sus hábitos de alimentación y, a cambio, podrían recibir dinero en efectivo, en vales o en premios, según el plan del sistema de salud.

Las personas con obesidad tienen mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, males degenerativos de las articulaciones y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar