Internacionales

ONU denuncia venta, crucifixión y entierro de niños vivos por el EI en Irak

En el informe se detalla que el Estado Islámico utiliza niños de minorías étnicas y religiosas para cometer atentados suicidas

nino
Estado Islámico abusa de niños |

Redacción Central |

El Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño deploró “el asesinato sistemático de los niños pertenecientes a minorías étnicas y religiosas por el Estado Islámico (EI), incluyendo varios casos de ejecuciones en masa de niños, así como los informes de decapitaciones, crucifixiones y entierros de los niños vivos”.

El organismo de la ONU que revisó el informe de Irak por primera vez desde 1998, aseguró que los radicales «utilizan niños como kamikazes, incluso minusválidos que han sido vendidos a grupos armados por sus familias” para luego ser empleados como escudos humanos para proteger las instalaciones del EI de los ataques aéreos, trabajar en retenes y construir bombas para los yihadistas.

Según la ONU, la violencia contra los niños no es exclusiva de los yihadistas. En informes anteriores el comité denunció el uso de menores para vigilar retenes del gobierno o la detención en condiciones deplorables de niños acusados de terrorismo, así como bodas forzadas de niñas de 11 años.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU exigió al gobierno de Bagdad que condene explícitamente el reclutamiento de personas menores de 18 años en los conflictos armados.

también te puede interesar