Internacionales

Francisco, primer Papa ante Congreso de Estados Unidos

El 24 de septiembre próximo, el Papa Francisco se convertirá en el primer Sumo Pontífice en dirigir la palabra a los congresistas estadounidenses

papa
Papa Francisco |

Redacción Central |

or primera vez en la historia, un pontífice ofrecerá un discurso en el congreso estadounidense. El Papa Francisco se dirigirá a los congresistas en una sesión conjunta de sus dos cámaras el próximo 24 de septiembre, informó este jueves el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

La visita del Papa al Capitolio generó efervescencia en medios políticos locales. Nunca un Pontífice ha expuesto ante ese brazo de la administración norteamericana. «Será algo histórico», dijo el republicano Boehner.

El primer Papa de las Américas «ha inspirado a millones de estadounidenses con su estilo pastoral y liderazgo de servicio, así como su desafío a todos los pueblos a llevar vidas de misericordia, perdón, solidaridad y humildad», dijo Boehner al emitir la invitación al papa en marzo pasado.

La visita del líder de la Iglesia Católica está enmarcada en una gira que tiene pautada por Estados Unidos, en septiembre. En su agenda está previsto participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia.

Asimismo, dará un discurso en la sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También está previsto que el Pontífice ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

también te puede interesar