Internacionales

Ecuador convoca reunión de cancilleres de Celac por tema Venezuela

Subrayó canciller Ricardo Patiño que se debe mantener la paz en la región y evitar el intervencionismo

Ricardo Patiño
Ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño |

Redacción Central |

En su primera actividad como Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ecuador convocó este jueves una reunión de ministros de Exteriores para tratar el asunto de Venezuela.

“Ecuador, como presidencia pro témpore de Celac ahora, y también como parte del grupo de cancilleres de Unasur que estuvo desarrollando durante algún tiempo diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, va a continuar con esa decisión política de fortalecer la institucionalidad en Venezuela”, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Añadió que se busca “evitar una desestabilización en Venezuela como la que se pretende desde algunos otros lugares” y consideró como una decisión “absolutamente ilegal de Estados Unidos el imponer nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano”.

El canciller Patiño dijo que “evidentemente hay un proceso de desestabilización en Venezuela que viene desde algún tiempo atrás” y subrayó que se debe mantener la paz en la región y evitar el intervencionismo.

Patiño adelantó en una entrevista de prensa que este jueves conversó con los cancilleres de Venezuela y de Colombia y con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, “para coordinar pronto, en estos días, una reunión de cancilleres y atender el pedido del presidente (Nicolás) Maduro”.

también te puede interesar