Internacionales

Exaltan figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

La comunidad católica rindió honor al sacerdote, quien fue nombrado mártir por el Vaticano

Arnulfo-Romero
Monseñor Oscar Arnulfo Romero |

Redacción Central |

Por medio de la gracia de Dios Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue capaz de ver e interpretar su realidad desde los ojos mismos del creador, expresó este jueves el sacerdote Ignacio Lange durante una solemne eucaristía que celebró la comunidad católica por el nombramiento en calidad de mártir del religioso salvadoreño.

Nos invitaba a estar en gracia, a abrir nuestros sentidos, ver, escuchar, tocar y descubrir con los ojos de Dios la realidad, aseguró.

La vida es un misterio y asumirla es hacerlo como un don gratuito y generoso, significa ser capaces incluso de dar la nuestra por los otros, el ejemplo mayor es Jesús, dio la vida en la cruz, y Romero lo hizo también como tantos hombres y mujeres que en esta tierra nicaragüense dieron la vida por un país distinto, expresó Lange.

De igual forma, durante la homilía se recordó la valentía y defensa de Romero por los derechos humanos y los pobres.

El sacerdote nació en El Salvador el 15 de agosto 1917, y fue ordenado el 4 de abril de 1942, a los 24 años. En 1968 lo nombraron secretario de la Conferencia Episcopal de su país y dos años después, en 1970, el papa Pablo VI lo designó Obispo Auxiliar de San Salvador. Murió asesinado por un disparo de francotirador el 24 de marzo de 1980.

también te puede interesar