Internacionales

Ubican avión accidentado en el que viajaba equipo chileno de fútbol hace 54 años

El accidente se produjo el 3 de abril de 1961, cuando los jugadores del Green Cross regresaban desde Osorno después de disputar un partido por el campeonato Apertura de ese año

restos-avion
Restos de avión siniestrado en 1961 que llevaba equipo de fútbol chileno | EFE

Redacción Central |

Los restos de un avión en el que viajaba el equipo de fútbol profesional chileno del Green Cross y que el 3 de abril de 1961 se estrelló en el sur de Chile fue hallado por un expedición en la cordillera de Linares, a más de tres mil metros de altura.

Según describió la prensa chilena, el accidente de un avión de LAN, con 24 personas a bordo, entre los que se encontraba parte de ese equipo de fútbol, causó conmoción en el mundo y pese a todos los esfuerzos que se hicieron por encontrar sus restos, la búsqueda se hizo infructuosa.

Ahora, en una zona montañosa, a más de 300 kilómetros de Santiago de Chile, se encontraron los restos del avión.

“El avión está a más de tres mil 200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos“, señaló Leonardo Albornoz, miembro de la citada expedición.

“Con ello se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales“, añadió.

Albornoz expresó que el paradero exacto del accidente no será revelado ya que “no queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase”.

“No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias”, sostuvo.

El accidente se produjo el 3 de abril de 1961, cuando los jugadores del Green Cross regresaban desde Osorno después de disputar un partido por el campeonato Apertura de ese año.

Murieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club y la tragedia estremeció a Chile y el mundo. La noticia caló fuerte en el Boca Juniors de Argentina, de donde provenía con gran fama el recién contratado volante Eliseo Mouriño.

también te puede interesar