Internacionales

Papa pide cese de conflicto entre cristianos en Ucrania

El Santo Padre indicó que la victoria o la derrota no son términos justos

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco reiteró este miércoles su llamamiento a que cese la horrible violencia fratricida entre cristianos en Ucrania.

Tras una audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, insistió en su pedido de paz en Ucrania, al lamentar que la situación es cada vez peor y se registran numerosas víctimas, lo que agrava la contraposición entre las partes.

“Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranianos. Pensad que esta es una guerra entre cristianos. Pensad que tenéis el mismo bautizo. Estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo”, expresó el Sumo Pontífice.

El Santo Padre indicó que la victoria o la derrota no son términos justos.

“Cuando escucho victoria o derrota siento un gran dolor y una gran tristeza en el corazón. No son palabras justas, la única palabra justa es paz”, puntualizó.

Asimismo, pedió a la comunidad internacional y a las partes implicadas para que retomen el diálogo, pues es «la única vía posible para traer la paz y la concordia a esta devastada tierra”.

En las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 fueron heridos en sendos ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk.

también te puede interesar