Internacionales

Muertos en accidente aéreo en Taiwán ascienden a 31

Otras 15 personas resultaron heridas y 12 permanecen desaparecidas, según las autoridades

avionazo_Taiwan-muertos
Los cuerpos de rescate recuperan los cuerpos de las 31 personas que murieron por el accidente aéreo en Taiwán | Reuters

Redacción Central |

La cifra de muertos en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Taipei, capital de Taiwán, se elevó a 31, mientras otras 15 personas resultaron heridas y 12 permanecen desaparecidas, según el más reciente reporte de las autoridades.

El avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia, con 58 personas a bordo -entre ellos cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

Según se informó, el piloto realizó tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi.

También se dio a conocer que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar un taxi que transitaba por el viaducto para precipitarse posteriormente sobre el río.

Durante las operaciones de rescate se recuperaron los cadáveres del piloto, copiloto e ingeniero de vuelos, después de que se sacase -dividido en tres partes- el fuselaje de la aeronave del río.

En tanto, las autoridades no descartan que algunos de los desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se encontraron restos de equipajes hasta a un kilómetro de distancia del siniestro.

Las dos cajas negras del siniestrado vuelo GE235 -el registrador de datos de vuelo y de la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron después de la bajada de la marea y se enviaron para ser analizadas y establecer las causas del accidente, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

La  caída del avión fue grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que se chocó, y se aprecia cómo el aparato rozó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas.

El conductor de este coche y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

Según testigos, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río, a tan sólo a cinco kilómetros de la pista de despegue.

El aparato, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año y había pasado su última revisión el pasado 26 de enero, de acuerdo con las autoridades.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado se registraran 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el avión se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.

también te puede interesar