Internacionales

Jordania ejecuta a dos yihadistas en respuesta al asesinato de un piloto

La ejecución de Sayida al Rishawi y Ziad al Karbuli, terroristas vinculados a Al Qaeda, deja insatisfecho al padre del piloto jordano

Redacción Central |

El Gobierno jordano cumplió su promesa de vengarse por el brutal asesinato del piloto jordano Moaz Kasasbeh, supuestamente quemado vivo por el Estado Islámico (EI), y ejecutó a dos yihadistas iraquíes condenados a muerte.

Luego de la difusión de un vídeo que muestra al piloto de 26 años ardiendo vivo en una jaula, una multitud de conciudadanos se reunió en la plaza central de Ammán, clamando venganza por la muerte de su “hermano mártir”.

El desafío del EI agilizó los trámites para que ejecutaran en cuestión de horas a Sayida al Rishawi y Ziad al Karbuli, ambos condenados a muerte desde  2005 y 2008 respectivamente.

La primera por participar en el peor atentado terrorista sufrido en el país y el segundo, por asesinar a un jordano y por pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda.

El grupo EI indicó anteriormente que dejaría con vida al soldado jordano si Ammán dejaba en libertad a Al Rishawi, a lo que Jordania accedió con la condición de que el grupo terrorista mostrara pruebas de vida del piloto.

La espera fue en vano, pues ayer se publicó el horrendo video del asesinato del piloto, que se presume ocurrió un mes antes de su publicación.

Cumplida la sentencia de los dos yihadistas, el padre del piloto asesinado se declaró insatisfecho.

“Quiero que el Estado vengue la sangre de mi hijo con más ejecuciones de aquellos que siguen ese grupo criminal  y que no tiene nada que ver con el islam”, expresó.

también te puede interesar