Internacionales

Siete muertos tras tormenta de nieve en noreste estadounidense

Un total de 2.900 vuelos han sido cancelados en Chicago, Newark, Boston y Nueva York

06nj4syt
Tormenta de Nieve Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos siete personas fallecieron durante la tormenta de nieve que afecta a los residentes de la costa noreste de Estados Unidos, área que comprende las localidades entre Nueva York y Boston.

En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se ha marcado el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad: 86,8 centímetros.

Unos 2.900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo con el sitio de tráfico aéreo Flightaware.com.

Según funcionarios locales las condiciones climáticas fueron un factor en al menos siete muertes el lunes.

Autoridades han dicho que entre los fallecidos se encuentra una mujer que fue atropellada por un vehículo limpiador de nieve en un suburbio de Boston y un trabajador de una cafetería en Connecticut.

Además cuatro personas murieron en accidentes de carretera en Nueva York e Indiana, estados golpeados por la tormenta y tres fallecieron mientras limpiaban nieve en Wisconsin.

La nevada llevó al alcalde de Boston, Marty Walsh, a posponer hasta el miércoles el desfile para celebrar la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Seattle en el Super Bowl, así como la selección del jurado en el caso del presunto terrorista Dzhokhar Tsarnaev, quien es acusado por explotar una bomba durante la maratón de Boston en abril de 2013.

también te puede interesar