Internacionales

Satisfecha Cristina Fernández de visita a China

Este miércoles se reunirá con el presidente Xi Jinping

Cristina Fernández
Presidenta argentina, Cristina Fernández |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó su satisfacción este martes en las redes sociales por los primeros resultados de su visita a China.

La mandataria refirió su encuentro con los directores ejecutivos de las principales empresas del gigante asiático, quienes mostraron conocimiento sobre Argentina y las posibilidades de negocios, así como sus decisiones y el convencimiento de inversión.

Al concluir su primer día de visita oficial, Cristina Fernández definió a China como un actor principal de la economía y la política internacionales, y destacó que Argentina también lo es, “no sólo por las riquezas económicas y recursos humanos, sino por estar libres de conflictividades”.

Fernández contó que al salir de la reunión había varios empresarios argentinos y uno le dijo sonriendo que “habría que traer a algunos de gira para que escucharan lo que dicen los empresarios de la primera economía del mundo sobre nuestro país”.

Este martes, también se selló un acuerdo de trabajo conjunto en la construcción de una cuarta central energética nuclear en Argentina, en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires.

La presidenta argentina será recibida este miércoles en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing por su anfitrión, el presidente de China, Xi Jinping, con quien sostendrá conversaciones oficiales y asistirá a la firma de acuerdos bilaterales.

El jueves Fernández se reunirá con el primer ministro Li Keqiang y con Zhang Dejiang presidente de la Asamblea Popular Nacional (parlamento).

también te puede interesar