Internacionales

Estado Islámico quema vivo a piloto jordano secuestrado

Jordania confirma muerte de piloto y promete venganza

x6bc7n2n
El Estado Islámico publica un video en el que quema vivo al piloto jordano | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Militantes del grupo autodenominado Estado Islámico (EI) publicaron un video en el que muestran imágenes del piloto jordano Moaz al Kasasbeh quemado vivo en el interior de una jaula.

El video, que no pudo ser inmediatamente verificado, muestra a un hombre en una jaula y en llamas.

Por su parte, la televisión estatal jordana anunció que el asesinato data del pasado 3 de enero. Fuerzas Armadas de Jordania emitieron un comunicado al respecto, acentuando que los yihadistas recibirán su castigo, informa la cadena Al Arabiya.

Moaz al Kasasbeh fue capturado por EI el 24 de diciembre cuando su avión cayó cerca de Raqqa, en Siria, en una misión de apoyo a la coalición militar liderada por Estados Unidos contra EI.

Ammán reclamó en varias ocasiones en vano pruebas de que su piloto seguía con vida antes de plantearse liberar a la yihadista iraquí Sayida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, tal y como reclamaban los yihadistas.

EE.UU., por su parte, detalló que sus servicios de inteligencia están verificando la autenticidad del video. El presidente Barack Obama subrayó que si se confirma que el video es real, esto «duplicará la determinación» de la coalición internacional de destruir al EI.

Mamduh al Amiri, portavoz de las fuerzas armadas jordanas, declaró en un comunicado citado por la televisión oficial que “La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y […] la venganza […] será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos”.

también te puede interesar