Internacionales

Cientos de manifestantes asaltan Presidencia de Ucrania

Se registran enfrentamientos entre los soldados de la Guardia Nacional con los demandantes

l92l915y
Cientos de manifestantes asaltan la sede de la Presidencia de Ucrania | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de manifestantes asaltaron la Presidencia ucraniana en Kiev y rompieron el primer cordón de la Guardia Nacional para irrumpir en la sala de conferencias del complejo, dijeron la agencia TASS y el portal de noticias Russia Today.

Voceros de las fuerzas policiales, que ya se encuentran en la sede gubernamental, informaron también de enfrentamientos entre los soldados de la Guardia Nacional con los manifestantes, que exigen tener acceso a los medios audiovisuales para realizar una declaración formal.

Anteriormente los manifestantes exigieron la imposición de la ley marcial insistiendo en la dimisión del ministro de Defensa y del fiscal general de Ucrania.

El pasado domingo, cerca de 500 soldados voluntarios ucranianos, exigieron durante una manifestación popular la dimisión del presidente Petro Poroshenko y denunciaron las condiciones que sufren en el conflicto armado.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) más de 5 mil personas han perdido la vida, y 11 mil han resultado heridas desde abril pasado en el sureste de Ucrania a causa de la guerra que lanzó el Gobierno contra las regiones independistas al este del país.

también te puede interesar