Internacionales

Niño de tres años dispara contra sus padres por error

El accidente fue provocado por un descuido de sus progenitores. En la habitación también estaba su hermanita de solo dos años

Niño dispara a padres
El niño hizo un disparo, que le dio a su padre en la espalda baja |

Redacción Central |

Un niño de solo tres años disparó por accidente a su padre y madre embarazada en un motel de Albuquerque, Estados Unidos, según informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el infante sacó una pistola del bolso de su mamá e hizo un disparo, que le dio a su padre en la espalda baja y luego impactó en el hombro de la  madre, quien tiene ocho meses de gestación.

Afortunadamente la hermana de dos años que también estaba en el lugar resultó ilesa.

“La bala aparentemente salió a través de la cadera del hombre e impactó contra el brazo derecho de su madre”, informó el oficial Simon Drobik del Departamento de Policía de Albuquerque.

La Policía informó que el padre fue dado de alta luego de ser atendido en un hospital de la zona, mientras que la madre -con ocho meses de embarazo- continúa internada. Se desconoce el estado de salud del bebé, pero se cree que se encuentra estable.

Funcionarios de bienestar infantil actualmente cuidan de los menores y el caso se entregará a la Fiscalía del distrito, mientras se estudia la posibilidad de presentar cargos de negligencia grave contra los padres, comentó Simon Drobik, vocero del cuerpo policial  de Albuquerque.

“Lo sucedido debe ser un recordatorio a todos los padres de que mantengan las armas alejadas de los niños”, expresó Jonathan Hutson, portavoz de la Campaña Brady y Centro para Prevenir la Violencia con Armas.

también te puede interesar