Internacionales

Evacuan edificios del Parlamento Europeo y Estados Unidos en Bruselas

La operación mantuvo paralizada varias vías principales de la capital belga

Bruselas coche bomba
Un robot inspecciona el coche sospechoso | EFE

Redacción Central |

Las autoridades belgas han estado ocupadas este lunes a causa de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones del Parlamento Europeo y la embajada de Estados Unidos en Bruselas.

La operación mantuvo paralizada varias vías principales de esta capital hasta que la Policía comprobó que no existía peligro alguno.

Como medida de precaución, el departamento de artificieros de la Policía belga evacuó tres edificios administrativos pertenecientes al Parlamento antes de llevarse un vehículo sospechoso aparcado en la calle.

El coche en cuestión tiene matrícula de Eslovaquia y no contenía ningún tipo de explosivo, según Delphine Collard, portavoz del Parlamento.

En tanto, otro vehículo sospechoso aparcado frente a la embajada de Estados Unidos en Bruselas mantuvo paralizada una de las arterias principales de la ciudad, mientras un robot de la Policía y varios vehículos inspeccionaron la zona, sin indicio de la presencia de explosivos.

«Sí, ha habido un suceso, pero finalmente no ha sido nada», explicaron fuentes de la Policía de Bruselas, que rehusaron aportar más detalles del hecho.

también te puede interesar