Internacionales

Argentina y China por reforzar relaciones bilaterales

La presidenta Cristina Fernández llegó este lunes a China, donde prevé firmar importantes acuerdos con su homólogo Xi Jinping

Cristina Fernández en China
|

Redacción Central |

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició este lunes una visita oficial a la República Popular China, donde se propone reforzar las relaciones bilaterales.

La mandataria adelantó que el próximo miércoles firmará “importantísimos acuerdos” con su homólogo chino, Xi Jinping, mientras este martes tendrá un encuentro con directivos de las 30 empresas líderes del gigante asiático.

La agencia estatal de noticias Télam informó que el propio miércoles, antes del encuentro con Xi Jinping, la jefa de Estado estará en la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino.

Igualmente, el jueves mantendrá un encuentro con el primer ministro, Li Keqiang, y otro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

La presidenta viajó a China acompañada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el titular de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Axel Kicillof, entre otras autoridades.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que en esta gira se advierte el entusiasmo de China por invertir y usar esta alianza estratégica a fondo.

también te puede interesar