Internacionales

Un conflicto entre EE.UU. y Rusia sería imprudente, asegura Obama

El mandatario se comprometió a mantener la presión diplomática y financiera sobre Moscú

Obama y Putin
Obama y Putin | AP | Evan Vucci

Redacción Central |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no considera prudente pensar en una guerra entre EE.UU. y Rusia, aunque se comprometió a mantener la presión diplomática y financiera sobre Moscú.

«No creo que sea prudente para EE.UU. o el mundo ver un verdadero conflicto militar entre EE.UU. y Rusia», dijo el mandatario en una entrevista a CNN.

En todo caso, Obama prometió ejercer más presión sobre Rusia y seguir reforzando a Ucrania, apoyando su economía y sus “esfuerzos por realizar las reformas”.

«Vamos a seguir esta doble vía: poner más presión sobre Rusia, reforzar a Ucrania, y entregar un mensaje al señor (Vladimir) Putin acerca de que las ofertas y resoluciones diplomáticas permanecen disponibles», resaltó.

Pese a las constantes acusaciones de parte de Estados Unidos, Rusia ha rechazado de plano en varias ocasiones su participación directa en el conflicto militar ucraniano.

La semana pasada, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó la amenaza de introducción de nuevas sanciones contra Rusia de “chantaje económico» injustificado.

«Rusia nunca ha estado de acuerdo con este tipo de amenazas, y es más: estas amenazas y este chantaje nunca han hecho ni harán que Rusia, bajo esta presión, cambie su posición coherente y bien conocida», dijo.

también te puede interesar