Internacionales

Palestina decidida a formar parte de la Corte Penal Internacional

Líderes de la nación árabe aseguraron que su decisión es irreversible

Saeb Erekat
Saeb Erekat |

Redacción Central |

La decisión de la dirigencia palestina de integrarse a la Corte Penal Internacional (CPI) es irreversible, aseguró el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

“Ni todos los poderes en el mundo harán dar marcha atrás al reloj”, afirmó Erekat a la radio Voz de Palestina.

Como parte de sus derechos de Estado, Palestina está ampliando su membrecía en los mecanismos y organismos internacionales, entre ellos la CPI.

Erekat acusó al gobierno israelí de ignorar todas las leyes y convenciones internacionales, y agregó que los sionistas cuentan “con la lógica de la arrogancia del poder y con la protección del Congreso estadounidense”.

El veterano político advirtió que si Israel continúa su política de expansión de asentamientos y de retener los ingresos fiscales palestinos “reconsideraremos seriamente nuestras relaciones políticas y de seguridad” con ellos.

“La Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue establecida con el fin de llevar a los palestinos del estatus bajo la ocupación, al estatus de independencia y de tener un estado”, afirmó.

Tras recibir la solicitud palestina para integrarse a la CPI, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que el ingreso se efectuaría el 1 de abril.

Sin embargo, Estados Unidos consideró a la acción palestina como “una forma poco constructiva de hacer avanzar el proceso de paz de Medio Oriente”.

también te puede interesar