Internacionales

Palestina decidida a formar parte de la Corte Penal Internacional

Líderes de la nación árabe aseguraron que su decisión es irreversible

Saeb Erekat
Saeb Erekat |

Redacción Central |

La decisión de la dirigencia palestina de integrarse a la Corte Penal Internacional (CPI) es irreversible, aseguró el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

“Ni todos los poderes en el mundo harán dar marcha atrás al reloj”, afirmó Erekat a la radio Voz de Palestina.

Como parte de sus derechos de Estado, Palestina está ampliando su membrecía en los mecanismos y organismos internacionales, entre ellos la CPI.

Erekat acusó al gobierno israelí de ignorar todas las leyes y convenciones internacionales, y agregó que los sionistas cuentan “con la lógica de la arrogancia del poder y con la protección del Congreso estadounidense”.

El veterano político advirtió que si Israel continúa su política de expansión de asentamientos y de retener los ingresos fiscales palestinos “reconsideraremos seriamente nuestras relaciones políticas y de seguridad” con ellos.

“La Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue establecida con el fin de llevar a los palestinos del estatus bajo la ocupación, al estatus de independencia y de tener un estado”, afirmó.

Tras recibir la solicitud palestina para integrarse a la CPI, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que el ingreso se efectuaría el 1 de abril.

Sin embargo, Estados Unidos consideró a la acción palestina como “una forma poco constructiva de hacer avanzar el proceso de paz de Medio Oriente”.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...