Internacionales

Maduro llama a la unidad para frenar intentonas golpistas en Venezuela

El jefe de Estado agradeció el respaldo de los venezolanos a su gestión y esfuerzos para garantizar el crecimiento socio económico de la nación, pese a las constantes agresiones

Nicolas-Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó este domingo a fortalecer la unión del pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas para enfrentar el ataque desestabilizador, planeado desde sectores de la derecha nacional e internacional, que busca concretar un golpe de Estado.

«Hago un llamado al pueblo ya los oficiales patriotas, a que estén en máxima alerta, porque se ha puesto en marcha un cruento golpe de Estado en Venezuela», expresó en cadena nacional de radio y televisión desde los actos conmemorativos del 198 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, que tuvo lugar en Cúa, estado Miranda.

«Este enero que culmina fue un mes de batalla, y queremos que en el mundo estén muy claros en que el pueblo venezolano aguantó y resistió una emboscada económica. El pueblo echó para adelante con su fuerza, su conciencia y amor a la paz», expresó Maduro.

El jefe de Estado agradeció el respaldo de los venezolanos a su gestión y esfuerzos para garantizar el crecimiento socio económico de la nación, pese a las constantes agresiones y acciones desestabilizadoras orquestadas por la oligarquía.

Al respecto, el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel destacó este domingo que es inviable en el país el desenlace del guión aplicado hace más de 41 años en contra del gobierno Salvador Allende, en Chile, que terminó con un golpe de Estado, y que hoy se pretende reproducir en Venezuela.

En una de las secciones de su columna Los Domingos de Díaz Rangel, titulada Reales Amenazas y publicada en el diario Últimas Noticias, el periodista explicó que la viabilidad de la reproducción del plan -que contempla tres guerras: la económica, la psicológica y la política- será frustrada en Venezuela debido a la solidez del binomio Pueblo-Fuerza Armada.

Respecto a la figura del General del Pueblo Soberano, Maduro dijo que Ezequiel Zamora vuelvió a la historia de Venezuela el 4 de febrero de 1992, de mano de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que lo trajo a la vida otra vez.

Zamora nació el 1 de febrero de 1817 en Cúa. Fue un militar, dirigente popular y un revolucionario defensor del legado idealista del Libertador Simón Bolívar. Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical.

Su gran triunfo en la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, le abrió camino hacia Caracas, pero en San Carlos, el 10 de enero de 1860, una bala traicionera le segó la vida.

también te puede interesar