Internacionales

Llegará a Naciones Unidas caso de normalistas mexicanos desaparecidos

Los familiares de las víctimas presentarán el caso ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU para exigir al gobierno mexicano que no cierre la investigación sobre el crimen

mx
|

Redacción Central |

Familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala hace más de cuatro meses anunciaron el domingo que llevarán el caso a la Organización de las Naciones Unidas.

Hilda Legideño y Bernabé Abraján, en representación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, viajaron rumbo a Ginebra, Suiza, acompañados de un equipo jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El propósito es presentar el caso ante el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas y que la ONU pida al gobierno mexicano que no cierre la investigación sobre el crimen de Iguala.

La presentación tendrá lugar en la sede de la ONU en Ginebra este lunes y el martes. También esperan ser recibidos por representantes de la Unión Europea.

“Queremos justicia y que nos presenten con vida a nuestros hijos”, dijeron los familiares antes de partir.

Los 43 normalistas mexicanos desaparecieron en la noche del 26 de septiembre. Según el Procurador General los autores intelectuales del hecho  son el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

también te puede interesar