Internacionales

Venezuela no tolerará campañas sucias

Anuncian acciones legales contra medios de comunicación que forman parte de la guerra sicológica destinada a derrocar el gobierno de Nicolás Maduro

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela |

Redacción Central |

El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra varios medios de comunicación internacionales que sostienen una campaña de difamación como parte de la guerra sicológica destinada a derrocar la Revolución bolivariana, indicaron autoridades.

Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas, afirmó este sábado que las autoridades del país sudamericano «rechazan categóricamente estas acciones malintencionadas» y pidió «pruebas contundentes» para ciertas acusaciones.

Se refería a una información publicada esta semana por el diario español ABC en la que con un supuesto testimonio de Leamsy Salazar, jefe de seguridad del Comandante Eterno Hugo Chávez, acusaron a Diosdado Cabello (presidente del Parlamento venezolano) de ser “el cabecilla del cártel de los Soles” y por tanto, estar vinculado al tráfico de drogas.

Adán Chávez calificó de falsa toda la información y expresó que «rechazamos rotundamente estos intentos de golpe (…) Aquí somos un solo equipo, el equipo de gestión de gobierno ya iniciamos acciones legales contra los medios internacionales que se han prestado a esta guerra sucia».

«Este plan no es nuevo. Comenzó desde el mismo momento en que Hugo Chávez se lanzó a las elecciones de 1998”, agregó.

El diario ABC lanzó una campaña para hacer creer que la pérdida física del líder revolucionario venezolano no fue el 5 de marzo de 2013 sino el 30 de diciembre de 2012.

“Son intentos del gobierno de Estados Unidos de dividir a los Estados latinoamericanos, pero no han podido ni podrán. No nos dividirán. Seguiremos consolidando ese mundo multipolar (…) La Revolución bolivariana no está debilitada, ni económica ni políticamente (…) 80 por ciento de la población venezolana aprueba las políticas de Nicolás Maduro”, agregó Adán Chávez.

El diario ABC acusó en diciembre de 2013 al presidente venezolano Nicolás Maduro de estar vinculado con el narcotráfico junto a autoridades del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, partido gobernante en El Salvador), y las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), una campaña que todavía no tiene fin. Hasta el momento ninguna prueba firme ha sido presentada para ninguna de las acusaciones.

también te puede interesar