Internacionales

Permanecen hospitalizadas una treintena de personas tras explosión en México

El pasado jueves explotó el tanque estacionario del hospital materno infantil de Cuajimalpa, en la capital, mientras era abastecido

Peña Nieto visita hospital
El presidente Peña Nieto visita a los heridos en la explosión | Atlas / EFe

Redacción Central |

De los 72 pacientes ingresados por la explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, en la capital mexicana, 42 fueron ya dados de alta, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

El funcionario explicó que de los 30 que aún permanecen hospitalizados una veintena está en condiciones estables, por lo cual podrían egresar muy pronto. El resto está grave de salud y advirtió que se podría incrementar la cantidad de víctimas mortales.

Ahued indicó que priorizan la atención a los niños, nueve de ellos recién nacidos, y cuentan con al apoyo de otras instituciones de salud.

La explosión en el mencionado hospital aconteció el jueves, provocando tres muertos y más de 70 heridos, además de destruir al menos el 60 por ciento de la instalación.

Personal de la empresa Gas Express Nieto abastecía de combustible el tanque estacionario del hospital capitalino cuando detectaron una fuga considerable que no pudieron controlar y ocurrió el accidente.

Los operarios de la empresa están sujetos a cargos por homicidio culposo, lesiones y daños a propiedad ajena, y se investiga si los protocolos de protección civil se aplicaron de la forma adecuada.

también te puede interesar