Internacionales

Multitudinaria manifestación de Podemos en España

Pablo Iglesias, líder del novel partido, llama a derrocar “el totalitarismo financiero que tiene asfixiada a la nación europea”

Panóramica de la Puerta del Sol
Panóramica de la Puerta del Sol, al final de la marcha de apoyo a Podemos | El País | Alejandro Ruesga

Redacción Central |

«España está sedienta de democracia y por eso hay que trabajar para ganar las elecciones de 2015”, afirmó este sábado Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, durante una multitudinaria manifestación realizada en Madrid, la capital.

En la Puerta del Sol el líder del partido explicó que sueña con un país mejor. “Queremos un país donde nadie se quede fuera y donde absolutamente todos gocen los mismos derechos”.

Iglesias acotó que es necesario “un plan de rescate ciudadano, en el que se tienda la mano a los sectores más vulnerables y excluidos”, al tiempo que se apoye la economía verde y “se derrumbe el modelo del ladrillo inestable y precario que solo nos trae pérdidas”.

Del mismo modo, resaltó la necesidad de incrementar el esfuerzo en detener la asfixia que impide la recuperación económica.

“Esta reestructuración debe ser rigurosa, solvente y honesta. Tiene que ser acorde con la cuarta economía del euro que es España. Lo que está en juego hoy en Europa y España es la propia democracia frente al totalitarismo financiero. Nosotros estamos con la democracia (…) La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestrar la soberanía, basta ya de gobiernos cobardes que no defienden a sus pueblos”, exclamó en medio de aplausos.

también te puede interesar