Internacionales

Estado Islámico difunde supuesta ejecución de rehén japonés

Naciones Unidas condena asesinato de periodista Kenji Goto

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI) anunció a través de internet la ejecución del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado por ese grupo terrorista desde octubre pasado en Siria.

Las autoridades niponas así como las de Estados Unidos trabajan para confirmar la autenticidad del video, publicado a última hora del sábado, menos de una semana después de la supuesta ejecución de otro rehén japonés, Haruna Yukawa.

Los takfiristas (fundamentalistas sunitas) realizaron diversas exigencias para liberar a los rehenes, desde una suma de 200 millones de dólares hasta la excarcelación de la iraquí Sajida al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un atentado con bomba en 2005.

En el video aparece un islamista que habla inglés con acento británico, como en anteriores ocasiones.

Japón no se rendirá ante el terrorismo, expresó el primer ministro Shizo Abe, mientras que el portavoz del gobierno Yoshihide Suga dijo que el Ejecutivo estaba reunido para estudiar una respuesta.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy en los más fuertes términos el asesinato de Goto por el EI.

En una nota circulada por la Oficina de su portavoz, el diplomático calificó de bárbara la ejecución del periodista, divulgada este sábado por los extremistas, quienes tratan de imponer su visión de la Sharia en Siria e Iraq.

también te puede interesar