Internacionales

Complicadas negociaciones Japón-Estado Islámico para liberar rehén

Ambas partes exigen pruebas de vida de las personas que buscan intercambiar, una situación que incluye además a Jordania

Kenji Goto
El periodista japonés Kenji Goto (en la imagen) sostiene una fotografía del piloto jordano Muath Al Kasaesbeh; la vida de ambos corre peligro |

Redacción Central |

De “estancadas” calificaron este sábado las autoridades japonesas las negociaciones que llevan a cabo con la agrupación terrorista del Estado Islámico (EI) para liberar al periodista Kenji Goto, amenazado de muerte.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Japón Yasuhide Nakayama apuntó que su gobierno junto al de Jordania prosiguen acumulando información sobre la situación para tratar de resolverla.

Los secuestradores del EI solicitaron a Jordania que libere a la iraquí Sajida al-Rishawi, condenada a muerte por un atentado con bomba en 2005, a cambio del periodista nipón.

Advirtieron, asimismo, que de no cumplirse con esa petición matarían al piloto jordano Moaz Kasasbeh, también en poder de los radicales.

De cara a la demanda, el Ejecutivo de Jordania respondió que dejaría libre a al-Rishawi si la organización yihadista Estado Islámico confirma que el piloto Kasasbeh está vivo.

Mientras tanto, el secretario jefe del Gabinete nipón, Hiroshige Seko, expresó que las autoridades de Tokio esperan por nuevas informaciones sobre la crisis de los rehenes.

también te puede interesar