Internacionales

Venezuela confirma derribo de avioneta en aguas territoriales

El ministro de Defensa ratificó la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de enfrentar el narcotráfico

avioneta narcotráfico
Venezuela derriba una supuesta avioneta vinculada al narcotráfico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó el derribo por la fuerza aérea de una avioneta civil sospechosa de realizar operaciones de narcotráfico que provenía de Centroamérica.

De acuerdo con el general Padrino, la operación se efectuó en aguas territoriales venezolanas y no se violó la soberanía de algún vecino, como aseguraron medios de prensa en torno a la posible incursión en Aruba.

Las autoridades venezolanas aseguraron que la intercepción ocurrió luego de que dos aviones militares conminaran sin éxito a la nave intrusa a aterrizar.

En declaraciones a la prensa, Padrino recalcó que toda aeronave que ingrese al espacio aéreo venezolano va a ser asistida en primera instancia y si no cumple los procedimientos establecidos en la aeronáutica civil, procede lo que está establecido en la ley.

El ministro de Defensa insistió en la negativa del avión a acatar las indicaciones por lo cual fue neutralizado en aguas al noroeste de la base Josefa Camero, región occidental de Falcón.

La avioneta venía de Centroamérica y aterrizó en el estado sureño de Apure, donde constantemente los militares destruyen con bombardeos bases ilegales utilizadas para el narcotráfico, sostuvo Padrino.

Toda aeronave que entre y no cumpla con las normas aeronáuticas se presume está vinculada con el narcotráfico, añadió antes de precisar que por lo general el teatro de operaciones radica en el borde fronterizo con Colombia, cercano a laboratorios, suministro de combustible y talleres aeronáuticos.

también te puede interesar