Internacionales

México atento ante incremento de actividad en volcán Popocatépetl

Decretan fase de alerta Amarillo 2 por emisiones de gas, vapor de agua, cenizas y frecuentes explosiones

Volcán Popocatépetl
Volcán Popocatépetl | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México intensificó el monitoreo del volcán Popocatépetl, tras registrarse al menos 135 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas, expulsión de ceniza y pequeñas explosiones.

Especialistas del Cenapred indicaron que la decisión está relacionada con el aumento en la actividad del Popocatépetl, que presentó exhalaciones significativas desde la tarde del jueves, con columnas de humo hasta poco más de un kilómetros de altura.

Las autoridades mexicanas adoptaron medidas excepcionales en las proximidades del volcán, a fin de proteger a los pobladores ante un incremento de la actividad del volcán.

De acuerdo con el Cenapred, el Popocatépetl ha mostrado una mayor incandescencia sobre el cráter, con elevación en las emisiones de vapor de agua.

En correspondencia con el nivel de actividad registrado, el Gobierno decretó la fase de alerta volcánica Amarillo 2.

El Cenapred confirmó la decisión de restringir la presencia de personas a una distancia de un radio de 12 kilómetros del cráter, mientras instruyó a las autoridades de carretera a limitar el tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

también te puede interesar