Internacionales

La Casa Blanca ve con buenos ojos proyecto de ley contra el bloqueo a Cuba

Washington consideró que ciertamente es un paso en la dirección correcta

Josh Earnest
Portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Estados Unidos consideró positivo el primer proyecto de ley enviado al Congreso para intentar modificar las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba con la propuesta de levantar las prohibiciones a los viajes de los ciudadanos norteamericanos a la isla.

Tras el anuncio del pasado 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, Cuba aclaró que el principal obstáculo a la posible normalización de los nexos bilaterales es el cerco impuesto por Washington hace más de cinco décadas.

El portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest, expresó que es ciertamente un paso en la dirección correcta el proyecto de ley presentado al Congreso por un grupo bipartidista de senadores.

La iniciativa, denominada Ley de Libertad para Viajar a Cuba, pondría fin a las restricciones sobre los viajes a la isla para los ciudadanos estadounidenses que solo pueden visitar Cuba si están contemplados en las 12 categorías autorizadas por Obama.

también te puede interesar