Internacionales

Cristina Fernández aboga por transparencia y paz en elecciones

Presidenta argentina anuncia aumento de la jubilación antes de viajar a China

Cristina Fernández
Cristina Fernández | Atlas / EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta argentina, Cristina Fernández, abogó este viernes por una contienda transparente y pacífica hacia las próximas elecciones para consolidar los avances de los últimos años de su gobierno.

Antes de viajar a China, Fernández convocó a todas las fuerzas políticas de la nación suramericana a evitar la confrontación directa y comprometida con la violencia.

No permitamos que le traigan al país conflictos de afuera que no son nuestros, sostuvo la presidenta.

Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad, con alegría, con el principio de defender a Argentina más que al propio Gobierno, insistió.

La mandataria consideró un deber dirigirse a los ciudadanos desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario antes de emprender su viaje a China para anunciar, entre otras medidas, el aumento del 18,26 por ciento en las jubilaciones.

De acuerdo con Fernández, a partir del 1 de marzo la jubilación mínima pasa a tres mil 821 pesos (445 dólares) y el máximo a 27 mil 998 (tres mil 255 dólares), lo que beneficiará a más de siete millones de argentinos.

Con mucho esfuerzo quería estar aquí antes de partir, expresó la Presidenta, quien volvió a utilizar la silla de ruedas debido a su fractura de tobillo, aunque recalcó estar en pleno ejercicio de sus funciones.

En sus palabras a la nación, Fernández recordó que en diciembre la gente se sintió como en una liberación y fue a comprar y disfrutar, contrario a los vaticinios y campañas de la oposición, mientras destacó avances como el hecho de que Aerolíneas Argentinas amplió su red de vuelos a todo el país y los combustibles bajaron de precio.

Otros logros de su Gobierno, según la mandataria, fueron los beneficios crediticios para pequeños productores de trigo y soja.

Tras criticar a la oposición por la campaña por el crimen del fiscal Alberto Nisman, la mandataria  señaló que con una pata al hombro, como sea, esta Presidenta va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho.

también te puede interesar