Internacionales

Uno de cada cinco niños estadounidenses recibe cupones para alimentos

Alrededor de 46,5 millones de personas carecen de recursos y de comida en Estados Unidos

ninos-cupones-alimentos
16 millones de niños de EEUU reciben cupones para alimentos |

Redacción Central |

Mientras los mandatarios latinoamericanos y caribeños proyectan en la III Cumbre de la CELAC un programa para erradicar la pobreza,  el Censo  de Estados Unidos arrojó que el año pasado uno de cada cinco niños  estadounidenses recibió cupones de alimentos para sobrevivir.

De esta manera, lo que ha sido denominado como el Tercer Mundo dentro del país más rico del planeta, unos 16 millones de niños como parte de los alrededor de 46,5 millones de personas que carecen de recursos y de comida en Estados Unidos estuvieron obligados a inscribirse en el programa de cupones de alimentos en 2014.

Según los propios datos oficiales se trata del mayor índice registrado desde la crisis económica de 2008 y se subrayó el hecho de que la mitad de esos niños, unos ocho millones, viven solos con su madre.

Estas cifras, que fueron reveladas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, muestran que el año pasado 16 millones de niños en el país estaban adscritos en el programa de cupones para alimentos, es decir uno de cada cinco, informa la agencia  AP.

La mitad de los niños que recibieron cupones en 2014, unos 8 millones, viven solo con su madre.

Todo esto sin contar lo que describió un informe reciente publicado en «Social Science Review»  sobre las condiciones de la vida de los estadounidenses, donde advirtió  que Estados Unidos se convierte en una sociedad cada vez más pobre, en la que el 4,3 por ciento de las familias con niños vive con dos dólares o menos al día.

también te puede interesar