Internacionales

Un muerto y seis heridos por gran incendio en San Francisco

Los bomberos lucharon para contener las llamas por más de tres horas

Redacción Central |

Una persona muerta y por lo menos seis heridas dejó un voraz incendio en un edificio residencial del distrito de Mission, San Francisco. Los bomberos lucharon para contener la conflagración por más de tres horas.

De acuerdo con un testigo de la tragedia, el edificio ubicado entre las calles 22 y Mission, prendió las alarmas y tras cerca de cuatro horas en las que los bomberos lucharon para apagar las llamas, el techo de la construcción colapsó.

El hombre que falleció fue evacuado de la edificación y recibió atención médica en el lugar, sin embargo “no pudo superar las heridas”, afirmó la portavoz de la Policía de San Francisco, Gracia Gatpandan.

Un refugio temporal fue creado por la Cruz Roja en el City College, de San Francisco, para los cerca de 40 damnificados de la conflagración y al menos 25 fueron llevados a este refugio.

Joanne Hayes-White, jefa de bomberos, indicó que entre los heridos había personas que sufrieron quemaduras e intoxicación por humo.

En la tercera planta del edificio vivían varias familias, mientras que el segundo piso albergaba oficinas, y en la planta baja había restaurantes, tiendas y un mercado.

también te puede interesar