Internacionales

Tragedia en hospital infantil de México

Al menos 54 lesionados y 7 muertos por la explosión de un camión cisterna

explocion-mexico1
Explosión en hospital infantil de México |

Redacción Central |

Un camión cisterna que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil causó un incendio en el que siete personas fallecieron y 54 adultos y niños resultaron lesionados, informó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mancera dijo que al parecer la explosión ocurrió cuando una pipa de gas estaba abasteciendo el hospital, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara «una parte importante del hospital».

«La pipa debe haber presentado alguna falla, en la manguera y eso fue lo que provocó la explosión», dijo.

«Tenemos muchos lesionados» y «menores atrapados entre los escombros», apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.

Explosión en hospital infantil en México

Un camión cisterna que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil causó un incendio en el fallecieron 7 personas y 54 resultaron heridos

Al conocer del siniestro, Enrique Peña Nieto, presidente de México, expresó en su cuenta de twitter su “tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El hospital se fundó en 1993 y tiene 35 camas. Se encuentra en una zona urbanizada de clase media baja, junto a una escuela y un mercado.

La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia  trabajaban en el lugar.

también te puede interesar