Internacionales

Ecuador asume presidencia pro témpore de la Celac

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa,  instó a los países del bloque regional a adoptar propuestas y compromisos más concretos en aras de erradicar la pobreza extrema en la región

PRO
Asume Ecuador la presidencia pro témpore de la Celac |

Redacción Central |

Ecuador asumió este jueves la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) durante la jornada final de la III Cumbre del mecanismo regional, que se celebró en Belén, Costa Rica.

En el acto de clausura, propuso Correa trabajar en el próximo lustro en estos ejes: reducir la pobreza extrema y desigualdades; educación, ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; y financiamiento para el desarrollo, infraestructura y conectividad.

Subrayó el jefe de Estado ecuatoriano que la paz es también presencia de justicia, dignidad, libertad y buen vivir. “Hemos avanzando pero tenemos que ir mucho más rápido (…) no hay tiempo que perder, en la demora está el peligro”, argumentó.

En relación con la pobreza que actualmente afecta en la región a 68 millones de personas, llamó a los países miembros de la Celac a adoptar propuestas y compromisos más concretos en aras de erradicar ese terrible flagelo.

Reconoció que por vez primera en la historia esta pobreza no es por falta de recursos, sino producto de la inequidad.

“La erradicación de la pobreza es un imperativo moral para nuestra región y el planeta entero (…) todavía tenemos mucho por hacer (…) Nuestros pueblos esperan soluciones concretas”, aseguró el primer mandatario ecuatoriano.

también te puede interesar