Internacionales

Afirma el Papa que no siguen a Jesús las elites que desprecian a los otros

Aseveró que se equivocan los cristianos que han privatizado la salvación

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco aseguró durante la misa matutina presidida en la Casa Santa Marta que “no siguen el camino nuevo inaugurado por Jesús los que privatizan la fe cerrándose en elites que desprecian a los otros”.

El Pontífice denunció que en los comportamientos de aquellos que juzgan a los demás «en una reunión de grupo o en la parroquia» hay implícito un «desprecio hacia los demás» y este «no es el camino nuevo y vivo que el Señor ha inaugurado».

Se equivocan los cristianos que creen que la salvación es para sí y para el propio “grupito”, compuesto por personas que “piensan que son buenos cristianos”, pero han “privatizado la salvación” como sucede en ciertas “elites “,  subrayó  Jorge Bergoglio.

Esto es un error muy grande”, manifestó y añadió que hay formas equivocadas de vida cristiana. Jesús “da los criterios para no seguir los modelos equivocados. Y uno de éstos modelos errados es privatizar la salvación”.

«Desprecian a los demás, disertan sobre la comunidad total; disertan sobre el pueblo de Dios; han privatizado la salvación: la salvación para mí y para mi grupito, pero no para todo el pueblo de Dios.

“Dios nos salva en un pueblo, no en las elites, que nosotros con nuestras filosofías o nuestra forma de entender la fe hacemos. Y estas no son las gracias de Dios “.

Y por ello invitó a preguntarse si siempre estoy en la comunidad, en la familia, con el lenguaje de la fe, de la esperanza y el lenguaje de las obras de caridad.

también te puede interesar