Internacionales

Alemán exonerado por orinar de pie

Está permitido en Alemania orinar de pie aunque se salpique alrededor

lavabo
|

Redacción Central |

La justicia alemana dictó sentencia a favor de un inquilino que presentó demanda contra el arrendador de su vivienda que le reclamaba mil 900 euros por haber orinado de pie y dañado con ello el piso del lavabo con las salpicaduras.

La audiencia administrativa de Düsseldorf, en el oeorste del país, dictaminó que orinar de pie es un hábito «generalizado» y que, en cambio, los daños que pueda originar en el suelo son «apenas conocidos».

El inquilino había presentado una demanda contra su casero, que pretendía retener esa suma de un deposito de fianza al suscribir el contrato de alquiler.

El argumento del arrendador se basada en que con su hábito de orinar de pie, el inquilino había causado daños en el suelo de mármol de la sala de baño.

«A pesar de la creciente domesticación del varón, sigue siendo una costumbre generalizada orinar de pie», reza la sentencia de esa cámara.

Alguien que «siga haciendo sus necesidades de la manera que antes era la más practicada, debe esperar conflictos con el resto de habitantes de la vivienda, especialmente si son mujeres», prosigue la sentencia.

Eso no significa, sin embargo, que deba actuar de otra manera «por consideración hacia el piso del lavabo», por mucho que este sea de mármol. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar