Internacionales

Certifican mandatarios unidad de la región en cita de Celac

Las conversaciones de paz en Colombia y las relaciones Cuba-Estados Unidos, están entre los temas más abordados

celac
III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños |

Redacción Central |

“Centroamérica debe ser zona de paz y prosperidad”, expresó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante la sesión plenaria de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzó este miércoles en Belén, Costa Rica.

El mandatario asimismo felicitó por el primer Foro China-Celac, se sintió satisfecho por cómo se manejan las conversaciones de paz en Colombia y reconoció los esfuerzos de Costa Rica por guiar al grupo de integración regional.

Por su lado, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, llamó a la articulación para mejorar la economía en cada uno de los países, pero de forma colectiva.

“Los avances logrados en la consolidación de la Celac y en la agenda clave definida por nuestros países han sido de gran relevancia. Desde la Cumbre de Santiago de Chile, la Celac se ha convertido, sin lugar a dudas, en un foro privilegiado para la cooperación Sur-Sur”, sostuvo el dirigente.

El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció a los países de América Latina y el Caribe por el apoyo incondicional a su país y sostuvo que la Celac es el principal mecanismo de concertación política y de diálogo de la región.

Martelly además exigió que se levante el embargo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, por más de 50 años, y mostró alegría por las conversaciones de paz que existen hoy entre el gobierno y la guerrilla de Colombia.

Los mandatarios y jefes de Estado presentes se tomaron la foto oficial y les entregaron la llave de Belén, como bienvenida oficial en la jornada inicial de la cita.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...