Internacionales

La Torre Eiffel batió su récord de visitantes en 2014

Más de siete millones de personas visitaron el emblemático símbolo turístico de París

Torre Eiffel
Torre Eiffel, París, Francia | CSATravel

Redacción Central |

La Torre Eiffel marcó el mejor registro de su historia, al recibir un total de siete millones 97 mil 302 visitantes en 2014, según informó la Sociedad de Explotación que gestiona el gran símbolo turístico de la capital francesa.

La construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, tuvo un incremento de 5,3 por ciento de visitas con respecto al año precedente.

Muchos fueron los detractores del diseño creado por Gustave Eiffel inicialmente, hasta el punto de plantearse en más de una ocasión la posibilidad de derruirla por considerársele “monstruosa” y poco rentable.

No obstante, llegó a emplearse como antena de radiodifusión para captar mensajes que ayudaron a los aliados durante las guerras mundiales.

Actualmente constituye el símbolo más representativo de París y gracias al auge de ese país como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo anualmente.

Entre los visitantes más asiduos en subir a la edificación más alta de Paris destacan los franceses, seguidos de los estadounidenses, británicos, italianos, españoles y alemanes.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...